X Shore

X SHORE. NAVEGANDO HACIA EL FUTURO.

February 18 2020

El cuidado es la demostración más evidente del aprecio por lo que uno quiere y respeta. Así, el especial sentimiento por el mar y el agua que tiene Konrad Bergström ha dado lugar a una idea que ha cobrado vida por primera vez en 2016, a través de unas embarcaciones con diseño único que funcionan mediante tecnologías totalmente respetuosas con el medioambiente.

Creaciones, reunidas bajo el nombre de X Shore, donde la “X” es una cruz, como si del punto más importante de un mapa del tesoro se tratara, que se han ido puliendo con los años, convirtiéndose en unas maquinarias dignas de revolucionar el sector náutico en esta nueva década.

Los tres emblemáticos modelos de barco de X Shore son dinámicos, totalmente silenciosos y, como no podría ser de otra manera, 100% eléctricos. La inspiración para su creación es una analogía a la anguila sudamericana: una criatura que se caracteriza por su fuerza y su gracia, al igual que estas embarcaciones.

A la hora de crear sus vehículos marítimos, la sostenibilidad es un pilar fundamental presente en todo momento para la marca sueca; desde los materiales de elaboración utilizados, que velan por un bajo impacto para el medio ambiente, hasta los colores seleccionados, que evitan la interrupción de esta máquina creada por el ser humano en el entorno natural del océano.

Capaces de alcanzar hasta 40 nudos de velocidad y albergar de 3 a 12 amantes del mar, son embarcaciones que no pierden la esencia del diseño escandinavo definido por su pureza y minimalismo. Cada modelo puede ser totalmente customizado por su futuro propietario, desde la potencia de la batería hasta los colores del casco y los materiales de la cubierta, dando lugar así a un barco totalmente personalizado con los que navegar hacia el futuro y descubrir nuevos horizontes, respetando la naturaleza y lo que ella nos brinda.

Source: Amantemagazineonline.com